Artículos y Consejos Sobre Adiestramiento Canino:

¿Cómo Educar Y  Corregir A  Tu Perro  En Situaciones Cotidianas?


Cada vez que tu Perro muerde todo tipo de cosas en tu hogar: Si esto lo vives a diario con tu perro y muerde tus zapatos favoritos o cualquier objeto que pille en su camino, dile firmemente que no debe hacer eso, con seriedad y con un golpe de voz repíteselo cada vez que lo hace. Luego le quitas lo que esta mordiendo y se lo remplazas por otro objeto de los que dispongas para que el juegue o muerda y al mismo tiempo juegue un instante junto a su perro. Al hacer esto lo felicita con caricias para que distinga la diferencia de comportamientos de usted.

“Cada vez que tu Perro se orina dentro de tu casa”: sabemos que los perros hacen esto como una forma de marcar su territorio, pero también lo hacen cuando no encuentran ningún otro lugar para hacerlo o porque simplemente no sabe en qué lugar puede hacerlo. En todos esos casos para darle solución lo que tienes que hacer es colocar diario en cada lugar que el perro se orino y dejarlo allí hasta que haya absorbido todo y se los vas moviendo hacia el lugar donde tu decidas que si puede orinarse.

“Cada vez que tu perro esta solo muerde todo lo que no debe”: Para el perro cuando es cachorro es principalmente muy difícil  sentirse en la solo, y recuerda que como esta en  pleno desarrollo de crecimiento posee mucha energía, para evitar que haga destrozos cada vez que se queda solo, cuando estés presente llévalo a dar paseos diariamente para que vote la energía extra.

También déjale a la mano comida y todos sus juguetes para que muerda y se entretenga a la mano de él. Sería muy bueno que los juguetes que le dejas los impregnes con tu olor característico, así el jugará con aquellas cosas que le recuerden a su dueño. Y lo mismo con las cosas que tienen tu olor y que no deseas que mordisquee, déjalas apartadas o fuera de su alcance ya que jugará con ellas solo porque le recuerdan a ti.

“Cuando tu Perro muerde a las personas”: Puede que tenga esta actitud por no estar acostumbrado a la sociabilización con otras personas. Por eso se aconseja que desde pequeño este rodeado de personas y se acostumbre a ello. También puede morder por el exceso de confianza que le has brindado o también por ponerse nervioso en compañía de algunas personas o por miedo. 

El periodo de sociabilización del perro parte de la sexta semana hasta la doceava, así que educa a tu perro desde cachorro a juntarse e interactuar con todo tipo de personas, abuelos, niños y también con otros animales.

Si quieres recibir diariamente más artículos como este y muchos consejos para educar y adiestrar a un perro, inscribete en nuestro boletín electrónico


nunca compartiremos tu información personal con otras empresas o personas, solo recibirás información sobre adiestramiento canino. Revisa nuestra politíca de privacidad. más abajo.

.

Home  Politica de Privacidad  Contacto  Artículos  Afiliados  Mi Blog   Problemas Cotidianos  Wikipedia Perros