Este es un truco para tu perro que puede serte útil. A veces cuando ves venir que tu perro va con intenciones de hacer algo que no quieres, como oler algo del suelo que no te agrade, o no quieras que entre en algún lugar, este truco te será de mucha ayuda para este tipo de ocasiones.
Imagino que ya te haces una idea de para qué sirve este truco para tu perro, simplemente es una sencilla orden que ordena a tu mascota a retroceder unos pasos. Y no es nada difícil de enseñar, ¿sabes? Lo ideal para empezar es que sea un lugar estrecho, como el pasillo de casa y que tu mascota no pueda desviarse de otra manera, sólo hacía atrás.
Lleva golosinas encima y si eres de los que usa clicker, también debes llevarlo encima para este truco para tu perro. Ahora lo que debes hacer es ir hacia tu perro, sin correr demasiado, que te vea ir, no puedes dejar que te rodee, debes obligarle a retroceder. Cuando comience a echar marcha atrás dile: ¡Atrás!
Y al momento debes darle una golosina por haber hecho lo que he las pedido. Este proceso debe repetirse varias veces. Avanzar en su dirección, retroceder, dar la orden y premiarlo. Siempre debe animarse a tu mascota cuando ha hecho un avance, de ese modo siempre lo repetirá.
Como has podido comprobar truco para tu perro es la mar de fácil y sencillo. Ellos aprenden este truco en un abrir y cerrar de ojos, porque lo premias por algo muy fácil para ellos. La compensación y el estado de ánimo positivo es lo que hacen que todo vaya tan rápido. Y además este truco tan fácil te servirá para algunas ocasiones, ¡ya lo veras!
Lo dejamos aquí de momento, aunque si quieres conocer más trucos para perros te sugiero que empieces a recibir mis consejos en tu correo, para poder educar a tu mascota:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza