Recientemente varias personas me han preguntado por algún truco para evitar que un perro tire como un loco de la correa durante los paseos. ¡Bueno! Por eso estoy aquí.
Pero déjame decirte que no te va a gustar, porque el mejor truco es… no hacer nada.
Ya lo sé, parece una tontería. ¿Cómo no hacer nada va a servir? Pero deja que te explique.
Me refiero a no hacer nada en absoluto. No dar un paso. No moverse ni un centímetro en ninguna dirección. Quedarse totalmente inmóvil, sujetando la correa con fuerza, hasta que el perro deje de tirar.
Créeme, tu perro parará para mirarte al darse cuenta de que no puede ir hacia adelante. Y cuando lo haga, entonces empiezas a caminar.
No, no basta con eso. Vas a tener que repetirlo muchas, muchas veces, para que tu perro vaya entendiendo que tirar de la correa no va a servir para explorar el mundo exterior.
Pero este es solo un truco. La verdad es que hay que entender por qué tira en primer lugar, y cuál es el método más efectivo para que se acostumbre a ir a tu lado, y no delante y tirando.
La ansiedad y la falta de ejercicio son algunos de los motivos más comunes para que un perro tenga esta actitud tan agotadora. Muchas veces no pensamos que ellos viven encerrados salvo en el poco tiempo que los sacamos a la calle… y quieren explorarlo todo. Tiene sentido, ¿no?
Pero para entender a fondo todo lo que necesitas, te recomiendo no limitarte a unos pocos e-mails. Te recomiendo esto:
*Guía Para Que Tu Perro No Te Pasee a Ti*
Y eso es todo. Échale un vistazo y dime qué opinas. ¡Nos vemos!
Marcos Mendoza