Hace poco un viejo amigo con el que me reencontró me habló de su perro. Me causó gracia cómo lo expresión: los campos de minas en casa no son muy saludables. Lo dijo con el hombro dolorido y el tobillo vendado por una torcedura. Se había resbalado hacía unos días con el charco de orina de su perro.
¡Claro! Su mascota no está acostumbrada a hacer sus necesidades en un lugar concreto, con lo que va dejando sus presentes por todas partes. ¿Qué sucede entonces? Que hay accidentes. Es inevitable, y también muy lógico.
Y la solución no es ni de lejos empujar el morro de tu perro contra el pis que ha hecho, ni gritarle, ni tampoco golpearle. Todo eso no te servirá de nada, porque lo más seguro es que no relacione el hecho de hacerlo, con el castigo que está recibiendo.
Lo sencillo no es enfurecerse y castigar a tu perro cuando no lo entiende. Lo que es verdaderamente fácil es enseñarle dónde hacer lo que tiene que hacer.
¿No me crees? ¿Cuán complejo crees que será darle una recompensa cuando haga sus necesidades en el lugar que elijas para ello? Nada, salvo un poco de tu atención.
»Ven Y Averigua Cómo Se Hace «
Es fácil, es rápido, y muy satisfactorio.
tenemos dos pug en casa y de verdad es desagradable, encontrar pipi y caca por todos lados, no sr que hacer….Ayúdame gracias
No logro que mi cachorro haga sus cosas fuera de casa, es mas, viene de afuera y se orina ni bien entra.
Gracias tengo uno que se hace en tods partes,Bendiciones para usted y su familia
Eso parece una señal de dominación, Luis. Tal vez esté marcando su territorio. Te recomiendo un adiestramiento más a fondo.