Hasta hace poco se creía que los perros veían en blanco y negro. Si sigues mi blog desde hace un tiempo, ya sabrás que eso es un falso mito: los perros ven en color, aunque en una gama cromática más pequeña que la nuestra.
Del mismo modo, existe el mito de que los perros no ven la televisión, y eso no es cierto. La diferencia es que no son teleadictos como muchos seres humanos, pero ven el televisor y también la programación.
De hecho hay un estudio que confirma no solo que lo ven, ¡sino lo que les gusta! Por lo visto, sus programas favoritos son documentales de animales. Es probable que no comprendan la ficción, o no les interese; difícil de decir.
En todo caso, ha quedado probado ya. De hecho a día de hoy hay un canal especial para perros (si bien creo que solo en Estados Unidos), donde emiten programación específicamente ideada para ellos. También hay música especial para mascotas, ¡figúrate!
Al fin estamos empezando a darnos cuenta de que los perros, como todos los animales, son seres sensibles a los estímulos como la música o la visualización. ¡Estamos mejorando!
Mi perro si ve televisión y se ensaña ladrando a los animales que salen
A mi perrita Mara le gusta ver tele, sobretodo si hay música.
Te felicito Marcos por tus excelentes artículos.
Me encanta todo lo que nos enseña y educa, con respecto a los perritos, el Señor Marcos Mendoza. Siempre hemos tenido perritos que recogemos o adoptamos.
Muchas gracias y felicitaciones
GRACIAS!!!!!!