Alguna vez te has fijado en que hay perros con rasgos faciales tan dulces que piensas “oh, este animalito no atacaría ni a una mosca”? Y luego lo has visto intentando cazar a esa mosca… Curioso, ¿no? Porque los perros no tienen expresiones como las nuestras, son perros, y por tanto las facciones dulces de un labrador son una cuestión de raza, no de personalidad.
Cuando era niño mi abuela tenía una perra mestiza. Tenía siempre carita de estar asustada y todos la mimaban mucho. La mimaban tanto al ver esa carita que nadie le daba importancia al hecho de que gruñera cuando alguien se acercaba a sus juguetes o a su camita. Y como nadie le daba importancia, alguien se acercó más de la cuenta, y acabó con un mordisco de esa perra con carita asustada y tierna.
Así son las cosas: tu perro, por muy dulce que parezca, si gruñe es porque empieza a mostrar una conducta agresiva. Y no hay más vuelta de hoja, si gruñe no sabes si acabará por morder, y no quieres que eso pase, ¿verdad?
No me malinterpretes. Cuando tu perro gruñe no significa que sea un mal perro ni se vaya a volver loco: significa que ha aprendido que al mostrar una conducta agresiva puede conseguir algo. Básicamente por eso lo hace. No quiere que toques sus juguetes, así que gruñe, y tú te apartas; es un signo de dominación agresiva, y te lo digo en serio, como adiestrador y como propietario de perros, no puedes permitir eso.
Tu mejor baza es demostrarle a tu perro quién manda. Y eso no se hace con golpes ni con gritos; se hace con una educación rigurosa y mucho cariño. No necesita más de diez minutos al día, es un juego que además de enseñarle disciplina, normas y comportamiento a tu perro, estrechará vuestra relación como no lo harán ni las grandes comilonas ni ver la tele juntos, te lo prometo.
Para saber cómo tienes que educar a tu perro y evitar estos problemas como la agresividad, pongo a tu disposición mi libro sobre agresividad canina, para que atajes cualquier dificultad antes de que surja.
» Clic Aquí Para Conseguir el Libro Sobre Agresividad Canina «
No te lo pienses más, ¡adelante!
hola , soy de pinotepa nacional y tengo 2 perro raza pastor belga malinolli, pero quiero educarlos. el mas pequeño tiene 7 meses, pero nomas alguien se mete a la cocina no deja de ladrar y quiere estar comiendo todo el tiempo. cuando le damos de comer en menos de 2 minutos se traga la comida, porque ni la mastica. ojala me puedas apoyar.
gracias por tu gran ayuda, tus consejos son muy importantes y de gran interes no solo para mi, tambien para los que estamos alrededor de nuestros perros.
Marcos ya compre con la tarjeta de mi prima Carolina Moya, El libro de adiestramiento facil y el de como pasear a tu perro sin que el te pasee a ti.
Pero se me ha hecho dificil y tengo muchas dudas,pero no hay donde escribirte y ya estoy por pensar que solo envias correos para ofrecer distintos libro que por su puesto uno quisiera, pero si con los que ya compre he tenido dificultad y no te puedo preguntar, no vale la pena seguir con esto.
Tengo en mi domicilio una perra GODEN RETRIEVER, su comportamiento y modales son exquisitos. Solamente le observo un defecto en su comportamiento, ladra, gruñe y se pone nerviosa al ver en la TV, cualquier tipo de animal.
Un saludo
Buenos días Marcos,
Agradezco tu ayuda, ya que realicé la compra del libro adiestramiento canino fácil con la promoción del libro de como pasear a tu perro, pero solo pude realizar la descarga del 2do. libro con los bonos gratuitos.
Ya tengo instalado el winrar y el acrobat pero ahora no tengo acceso a la ventana de descarga del libro.
Agradezco tus instrucciones para realizar correctamente la descarga del libro mas importante.
Saludos,
Diana M. Giraldo
correo: dmilenagiraldo@gmail.com