El tema de educar a un perro es muy extenso, y en él existen numerosas opiniones. Seguramente en tu día a día has hecho algo con tu perro que considerabas la forma correcta de enseñarle y resultó que no funcionó.
Te pongo un ejemplo, cuando tu perro hace algo mal le gritas o le pegas, ¿verdad?, es posible que te moleste o que no haya aprendido con los gritos o los golpes y entonces lo encierra…
Pues bien, todo ello no es la mejor forma de cuidar ni de enseñar a tu perro, pues ellos no aprenderán si tú te dejas llevar por tu enojo y lo pagas con él.
Los perros por lo general tienen un gran sentido de la lealtad, y lo único que buscan es complacer a sus dueños, por lo que debes enseñarle lo que te hace feliz, lo que está bien y lo que está mal.
Esto requerirá paciencia y esfuerzo, pero si sólo castigas no conseguirás nada. Está demostrado que un perro aprende mejor con un entrenamiento de refuerzo positivo. De este modo tratas bien a tu mascota, reforzáis vuestra relación y el perro aprende más deprisa.
Si quieres más consejos sobre cómo tratar y educar a tu perro entra en el siguiente enlace:
>>Descubre más consejos sobre la educación de tu perro<<
El primer paso es reaccionar y darte cuenta de qué es lo que haces bien y lo que haces mal, y luego verás como todo cambiará cuando tu perro se dé cuenta de todo.