Existe esta idea de que un perro grande tiene que vivir en una casa, mientras que si tienes un apartamento chiquito solo alcanzarás a tener un perro pequeño.
La verdad es que las necesidades de un perro no vienen dadas por su tamaño. En un mundo ideal, todo perro debería tener jardín, ya sea grande o pequeño, para campar a sus anchas.
Pero dime, ¿de verdad crees que un Pastor Alemán es feliz por tener un jardín, que eso es suficiente? ¿Crees que un Jack Russell tiene bastante con moverse por el salón para estar contento?
Un perro, sin importar su raza, aspecto o tamaño, necesita una serie de cosas:
- Alimento
- Disciplina
- Cobijo… lo que significa cualquier lugar con techo donde poder dormir y estar a salvo
- Ejercicio con el que gastar toda su energía
A efectos prácticos, el Pastor Alemán no hace ejercicio suficiente en el patio; sin duda, no hace más que si viviera en un apartamento pequeño como el Jack Russell.
Un perro no necesita un jardín: necesita salir a la calle. Necesita salir ahí fuera, pasear largamente, oler e interactuar con el mundo.
Así que, ¿cuál es tu mejor opción si vives en un apartamento? Lo cierto es que da igual. La idea de que solo puedes tener un perro pequeño es un mito: si cubres sus necesidades, puedes tener un Terranova y todo.
Recuerda que lo primordial es que haga ejercicio, y ese ejercicio no lo hace en el jardín de la casa, sino en la calle, cuando lo lleves a pasear. Tómalo en cuenta y todo irá bien.
Ahora, ¿quieres saber más sobre la raza de tu perro, sus necesidades y mentalidad?
¡Nos vemos pronto!
Marcos Mendoza