Hace poco hablé de dónde y con quién dejar a tu perro. Es una de las tres opciones en cuanto a vacaciones teniendo mascotas. Esta vez, quiero que hablemos un poco sobre cómo llevártelo.
Aunque no te lo creas, debes llevar contigo la documentación de tu perro, la cartilla de vacunaciones al día (asegúrate de que así sea), los resultados de la última analítica que le has hecho, un informe veterinario sobre su estado de salud y todos los enseres que necesite (sus juguetes, comedero y bebedero, etcétera).
También es bueno que lleves algo de su comida habitual, porque los cambios bruscos de dieta pueden provocar problemas intestinales. Lleva mucha agua, para que durante el viaje pueda beber.
oy quiero centrarme en el viaje en coche.
Si tu perro no está acostumbrado a este transporte, te recomiendo empezar a prepararlo unas semanas antes: haz con él viajes cortos (que NO sea al veterinario ni a ningún lugar que lo estrese), recompénsalo si está tranquilo, y poco a poco que relacione el coche con algo positivo.
Puedes colocarlo en el maletero para que se mueva con libertad, pero no olvides que debe estar bien ventilado y separado de los asientos delanteros por una rejilla para animales, para que no salte. Otra opción, una que todavía no he probado pero me gusta bastante, es utilizar “un cinturón para perros”, que es como una correa, pero el final es una hebilla que se engancha como un cinturón. Así puedes llevarlo en el asiento trasero, sujeto y tranquilo, y un poco más cerca de ti.
Si el viaje es largo, detente cada dos horas. Esto es ya importante para el conductor, que necesita descansar, pero con un perro, ¡todavía más! Hay que darle algo de comer, dejar que estire las patas y se hidrate bien, haga sus necesidades y descanse un poco del encierro.
Y ante todo jamás, no importa la circunstancia, dejes a tu perro solo en el coche. Da igual si te detienes en un área de servicio y quieres ir a tomar algo; lo llevas contigo.
Muy buenas recomendaciones. Gracias Marco
Yo sí llevé de vacaciones a mi perra Shih Tzu 9 horas de viaje en coche con su cinturón de seguridad.
Fue un verdadero placer. Se portó muy bien. Cuando parábamos ella hacía sus necesidades. tomaba algo de agua y cuando no dormía era feliz mirando para afuera.