Hace poco te hablé de los castigos, muy duros por cierto, que puedes sufrir si llevas a tu perro suelto por la calle, o si no recoges sus deshechos. Hoy quiero hablarte de otra pena que puedes recibir en casa: que tu perro ladre.
El ladrido es un comportamiento normal en el perro, eso está claro. Es una de sus formas para comunicarse. Y solo las personas estúpidas van a oír a un perro ladrar una o dos veces y va a querer denunciar.
Pero ¿y cuando un perro ladra toda la noche? ¿Y si cuando comienza, no para en horas? Hay perros con los que esto sucede, y por muchas razones. Si tu perro tiene este problema, entonces sabes de lo que hablo: el ruido molesta a los vecinos y pueden llegar a poner una denuncia. Vendrá la policía, y te multarán. Y los reincidentes… bueno… en algunos casos se ha llegado a sacrificar al perro…
¿No es de locos? Pueden llegar A MATAR a tu perro porque no ha aprendido a callar a tu orden. En lugar de compensar la tenencia de perros, por ejemplo dando ayudas para contratar adiestradores o conseguir información, prefieren castigarte.
Eso es justo lo que siempre se ha hecho para educar a los perros: castigar en lugar de recompensar. Y es el peor método de educación en cualquier ámbito de la vida. Dime, ¿prefieres que te digan lo bien que has hecho algo, o lo mal? Piénsalo.
¡Bueno! En todo caso, ahí lo tienes. Si tu perro ladra descontroladamente, ten mucho cuidado: la multa está a la vuelta de la esquina.
PD: Si necesitas ayuda con este problema del ladrido, yo tengo algo que te puede servir. Échale un vistazo aquí, y ve si te interesa.
Giglia. Tonini says
Encuentro. Toda la infirmacion excelente !!!
TE FELICITO !! 👏👏gugli