Ayer mismo me contactó una persona muy preocupada diciéndome que su perro era muy agresivo.
Al indagar supe que Bart, el rottweiler, gruñía y embestía a los visitantes, ladraba a los desconocidos que pasaban por la calle, y sus dueños y ano lo llevaban a pasear porque tiraba de la correa para perseguir gatos, niños y coches.
Me llamó la atención que no fuera agresivo con sus propietarios, en realidad, y al preguntar supe que siempre era muy dócil y cariñoso con ellos.
Rápidamente comprendí por qué en realidad Bart NO era agresivo en absoluto.
Sus dueños tienen miedo. Bart es un perro muy grande y de una raza supuestamente peligrosa. Debieron asustarse un día que ladró a alguien o gruñó a un niño, y en lugar de redirigir ese comportamiento y enseñarle que era inadecuado, lo apartaron de aquello que lo hacía ladrar o gruñir.
¿Cuál es el resultado de esa actitud? ¿Arreglar el problema? En absoluto. Lo único que se hace es transmitir un mensaje fatal al perro: que eso de lo que lo alejan es peligroso. Y un buen perro hará lo posible por proteger a sus propietarios.
Así que ya ves… Si un perro ladra a un gato, lo peor que puedes hacer es apartarlo con gritos, aspavientos y tirones. Pensará que el gato es dañino, y todavía lo querrá atacar con más ganas, para protegerse y protegerte a ti.
Date cuenta de que un perro rara vez es agresivo porque sí: siempre hay un motivo. Ya sea tu propio miedo, ya sea porque ha aprendido a ser dominante con sus cosas y su entorno, siempre hay una motivación que lo lleva a gruñir, ladrar o intentar morder.
Para arreglar el problema tienes que aparcar el miedo, ser firme, y educar a tu perro para que aprenda lo que está bien (ser dócil y amigable) y lo que no (ser agresivo).
Para ello te invito a leer mi libro especial sobre agresividad canina. En él aprenderás todo lo que necesitas saber al respecto:
»Aquí Tienes El Libro de Agresividad Canina«
Estoy seguro de que te será útil y podrás controlar mejor a tu perro.
Marcos Mendoza
compre el libro sobre la agresividad no encuentro el enlace para bajarlo
Hola. Yo tenia ese problema con mi perro Salo pero con tus consejos aprendí a controlar mis nervios y el ha cambiado mucho. Un saludo desde uruguay.
Katiuzca
compre el libro y no se como entrar a el
mi perro coco un westy. era muy agresivo cuando me lo dieron porque no lo podian tener . Me mordia hasta cuando le iba a poner la correa o quitarsela, Ahora ya no pero si lo voy a coger en brazos parece el perro del exorcista es como si me fuese a destrozar. lo cojo con cuidado y sin miedo pero siempre es igual y no es un perro alegre ni jugueton, tuve un entrenador me dijo que me cobraria una cantidad el tiempo que fuese necesario se fue de vacaciones cobrando y no volvio. y con la comida no digamos. cuando me lo dieron me dijeron que lo tenian todo el dia menos cuando salia a hacer sus necesidades en un transportin que tenia mordido todo el lateral de la puerta. me gustaria saber si alguien me puede decir que puedo hacer yo no vuelvo a contratar a nadie a nadie mas. Poquito a poco he ido mejorando lo ya no me muerde pero ya digo cuando lo cojo o esta comiendo no tiene amigos y el pobre no jugar es una pena. Gracias!
Hola Marcos, me gustaría comprar el libro que tenga dinference articulos mi perro schnauzer le gusta ladrar a los ninos, quiero comprar libras pero en Libreria donde puedo comprar, no me gusta bajarlos en el Internet , puedes mandar la direction , vivo fen NY. Manhattan, gracias me gustan todo lo que publicas hacerca de Los perro, tengas un fin de semana descansado
Saludos! La presente es para saber si tienen conocimientos sobre «pastor holandez» y si podrían publicar sobre ellos. Gracias…..
Mis libros están solo en formato electrónico, por ahora, aunque eventualmente es posible que lo venda a través de Amazon.
¿Recibió usted la página de descarga?