Dime, ¿tu perro ya lo entiende cuando dices su nombre? Y no me refiero a que lo digas y te mire, pero siga haciendo lo que sea que hacía. Me refiero a que lo llames y acuda a tu lado de inmediato.
¿Sí? En ese caso, ¡felicidades! Ya le has enseñado uno de los trucos más importantes para un perro. Pero si no, puede que este mensaje te ayude.
Hay muchas razones para que tu perro sepa cómo se llama y qué hacer cuando lo llames. Es fácil enseñarle la primera parte; en poco tiempo un canino ya sabe que cierto sonido (su nombre) se usa por sus dueños para referirse a él. El problema radica enseñarle qué hacer cuando oiga ese sonido.
Verás, utilizando su nombre es la mejor manera de conseguir prevenir accidentes muy graves. Supón que tu perro sale de pronto de casa y echa a correr detrás de un gato. Viene un coche. Lo va a atropellar. Si sabe responder correctamente a su nombre, cuando lo llames dará media vuelta y volverá contigo; de lo contrario, sufrirá un terrible accidente.
Esto se aplica a cualquier cosa. Que esté mordiendo algo que no debe, que salte sobre un visitante, que esté en otra sala y te interese que esté en esta.
¿Y cómo le enseñas a volver contigo cada vez que digas su nombre? En realidad no es nada complicado: tiene que querer hacerlo.
Tu perro te adora y siempre lo va a hacer, pero puede ser que no lo motives lo suficiente para dejar cualquier actividad que esté haciendo. Tal vez está olisqueando un olor nuevo en el jardín y no le apetece acostarse en el sofá contigo. Quizá ese gato que persigue le interesa más que lo que puedas darle.
Ese es el error. Siempre, y lo repito, SIEMPRE tienes que ser lo mejor para tu perro. Para eso, tiene que ser consciente de que cada vez que vaya contigo recibirá una recompensa muy jugosa para él. No tienes por qué darle cada vez una recompensa, pero sí lo bastante a menudo para que lo espere cada vez que lo llames.
Hay muchos trucos muy útiles que puedes enseñarle a tu perro. Yo enseño unos cuantos:
»Clic Aquí Para Ver la Guía«
¡Hasta la próxima semana!
Marcos Mendoza
Anónimo says
Es que mi perro ya es a dulto