Vas a tener un perro nuevo y seguramente te estarás preguntando como educarlo. Habrás oído decir que la educación de un perro es una tarea complicada. Sin embargo, si sigues estos consejos, sabrás como darle un buena adiestramiento de cachorros a tu pastor alemán de un modo muy sencillo.
Es importante que conozcas la naturaleza de tu perro para conocer el mejor adiestramiento de cachorros pastor alemán. Así sabrás si tu perro necesita cuidados específicos o como es su temperamento. No todos los perros son iguales. Aun así, todos los perros tienen unas necesidades básicas, que no varían en función de la raza. Todo perro necesita un dueño firme y seguro de sí mismo que establezca unas normas.
Tu perro necesita disciplina. Pero eso no quiere decir que tengas que pegarle o gritarle. De hecho, eso sería contraproducente, ya que tu perro te cogería miedo, y no queremos eso, ¿verdad? El mejor modo de educar un perro es a base de recompensas. Se trata de educar a tu perro de forma positiva, dándole un premio cada vez que te obedezca y haga algo bien. En cambio, cuando se porte mal, lo mejor que podemos hacer es ignorarlo. Con el tiempo comprenderá qué es lo que le está permitido hacer o no.
Es muy importante que saques a pasear tu pastor alemán tres veces al día durante unos treinta minutos, y que juegues con él dentro de casa. Los perros son animales llenos de energía y es imprescindible que gasten esa energía para estar tranquilos. Tu perro tendrá facilidad para concentrarse si está cansado, porque estará más sereno. Además, el ejercicio también es bueno para que tu perro no se vuelva sedentario.
Si sigues estos pasos verás que el mejor adiestramiento de cachorros pastor alemán es muy simple. No olvides que todo perro necesita una alimentación equilibrada, una rutina, compañía y mucho cariño. Con algo de paciencia y siendo constante, verás como tu perro aprenderá todo lo que quieras enseñarle.
Si quieres obtener más información sobre como educar a un pastor aleman, encontrarás todo lo que buscas aquí:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza