El Dachshund es un perro muy especial y muy querido por muchas personas, no solo por su divertido aspecto, que le ha ganado el apodo de “perro salchicha”, sino también porque es uno de los perros con una mayor esperanza de vida.
Además de eso, el Dachchund, también llamado Teckel, es ideal tanto para pisos como para casas, para familias con niños o para una persona que viva sola. Son generalmente sociables y cariñosos, pero…
Oh, sí, claro, todo tiene un pero. Los perros de esta raza tienen una costumbre muy fea: tienden a perseguir animales más pequeños que ellos. Pájaros, roedores, incluso gatos chiquitos, todo es bueno. Eso lo lleva a tirar de la correa, escapar de casa, o empezar a ladrar como un loco, todos esos comportamientos que molestan e incomodan a ti como su dueño, y al resto del vecindario.
¿Y cómo lo arreglas? Bueno, hay que entender que perseguir animales es un impulso primario, y no se lo puedes negar. Es como si a ti te dijeran que dejaras de parpadear. ¿Verdad que no puedes? Por suerte, con los Dachshund es muy fácil redirigir ese comportamiento. ¿Qué tal si en lugar de perseguir pájaros, persigue pelotas? No está mal, ¿eh?
¿Pero crees que dejará a los gatos y ratones del vecindario solo porque juegues a tirarle la pelota? No. Para eso vas a tener que esforzarte un poco más, y yo puedo decirte cómo hacerlo.
Con esto te aseguro que tus problemas estarán solucionados. Solo necesitas un poco de tiempo cada día, y muchas ganas de divertirte con tu perro. ¡Ya lo verás!
Marcos Mendoza
PD: ¡Ups! ¿Me he equivocado y tu perro no es un Dachshund? ¡Perdona! ¿Por qué no buscas la raza de tu amiguito en esta lista?