Si tu perro es de los que tiran de la correa y convierten el paseo en un infierno, te recomiendo que te quedes a leer este mensaje.
¿Aún estás aquí? Bien. Vamos a hablar de ello.
¿Por qué crees que tu perro tira cuando paseáis? ¿Crees que lo hace porque es malo? Pues no. De hecho toda su actitud tiene la marca de algo muy evidente. Eso es: ansiedad. Está ansioso. Está ansioso por oler más, por ver más, explorar más, conocer más.
No tiene ganas de encontrar el lugar perfecto para hacer pipi o popo. Anhela cosas nuevas: olores, objetos, personas, lugares. Acuérdate que el perro viene del lobo, un animal con un gran territorio. Eso significa que le gusta conocer mucho, mucho terreno abierto.
Ya puedo leerte la mente: claro, ¿y todo eso de qué te sirve?
Pues créeme si te digo que realmente necesitas entender por qué tira de la correa, para evitar que lo haga. Porque, ¿qué es lo que pasa aquí? Que tú no diriges el paseo: él es el dueño y por tanto quien dice adónde se va.
Cuando intentas evitar que tire, él se pone tozudo e insiste en la dirección que él quiere, ¿verdad? Eso es porque lleva la voz cantante. Mientras sepa que lo vas a seguir, irá donde quiera.
Empiezas a ver dónde está el problema, ¿no? Si él es el líder, no hay paseo agradable que valga. Hará lo que guste e irá por la ruta que prefiera. Y tú… sufrirás tras él como puedas.
¿Quieres seguir como hasta ahora? Bien, ya puedes dejar de leer. Pero si quieres ARREGLAR este problema y acabar con él, entonces te recomiendo que hagas algo al respecto ahora mismo.
*Clic Aquí Para Descubrir Cómo*
Ya te lo he dicho. ¿Quieres un cambio? Empieza ya.
Marcos Mendoza
David perez says
Tengo dos pastór alemán que tirar y ladran a todo el mundo