Hay muchas personas que se preguntan esto. En realidad no comprenden que la forma de educar a nuestro perro evita sus malos comportamientos, como orinarse en casa, morder objetos, ladrar durante todo el día, los gruñidos cuando te acercas a su plato de comida o cuando lo vas a apartar a un lado, que se pelee con otros perros, que tire de la correa cuando salís, o que muestre una actitud miedosa.
Los perros son como los niños, por lo que cuanto mejor los eduques mejor se comportarán. Así conseguirás que tu mascota respete las normas, tengáis buenos paseos y que la compañía de tu perro sea la mejor.
Si te preguntas por qué debemos educar a nuestros perros, es mejor que te preguntes, ¿por qué no? No tienes nada que perder.
De hecho, educar a un perro tiene muchas ventajas, por ejemplo, pasas más tiempo con él, mejoras su conducta y fortalecéis vuestra relación pasando más tiempo juntos. ¿Se te ocurre algo mejor?
Los estudios indican que los perros educados tienen un 70% menos de probabilidades de pelearse o de correr tras un coche o bicicleta o escaparse. Mientras que el porcentaje de que perros sin educar se escapen o que agredan a sus dueños o visitas es del 82%.
Las estadísticas no fallan. Si quieres tu bienestar, el de tu perro y el de tu familia, educar a tu perro es primordial.
Educar a tu perro es tan sencillo como cumplir unas normas y hacer ejercicio.
Así de sencillo. Con normas y ejercicio se consigue.
Por supuesto requiere trabajo y dedicación, pero conseguirás grandes resultados. A continuación voy a darte algunos consejos:
1. Ejercicio. Debes sacarlo a pasear tres veces al día, al menos durante media hora cada uno. No obstante, hay algunos perros que son hiperactivos, por tanto aumenta tus paseos o juega mucho con él en casa para que se canse y se desestrese.
2. Establece tus normas. Debes establecer unas normas de comportamiento y ser firme con ellas. No debes ceder en ningún momento, no es no. Demuestra que eres tú quien manda, por mucho que él se muestre cabezota, tú lo eres más.
3. Las recompensas son lo más importante. Debes recompensar a tu perro cada vez que haga algo bien. Dale golosinas, caricias, palabras amables, todo vale para recompensarle, hazlo a menudo. Debe darse cuenta que obtendrá cosas buenas siempre que haga caso.
¿Estás convencido de entrenar a tu perro? No te costará mucho, es sencillo y requiere poco tiempo. Enseñar a tu perro no es complicado, será un juego entre los dos. No lo dejes para más tarde y empieza ya a entrenar a tu perro.
Tal vez necesites ampliar tu conocimiento sobre adiestramiento canino. Te recomiendo suscribirte a mis consejos para aprender más sobre este tema.
>> Clic Si Quieres Saber Más Sobre Educar Perros <<
Marcos Mendoza