En varios lugares del mundo el clima está impulsando la aparición de garrapatas. Muchas personas no son conscientes de lo que son, o lo que pueden hacer estos bichitos, así que quiero explicarte qué hay que hacer para acabar con ellas.
En primer lugar, comprueba a diario todo el cuerpo de tu perro. Las garrapatas se adhieren normalmente en el lomo, entre los omoplatos, pero puedes encontrarlas… bueno, en cualquier parte. Repasa bien el pelaje, y mientras tanto, tu perro puede estar muy contento si se lo toma como un masaje o unos mimos 😉
Si encuentras una garrapata, QUE NO CUNDA EL PÁNICO. Sacarla es muy fácil. La mejor manera es utilizar pinzas, y con mucha calma, agarrar la garrapata.
¡CUIDADO! Hazlo desde el final de su cuerpo y antes de su cabeza. Si aprietas su abdomen con las pinzas puede sentirse amenazada y enterrarse más en la piel del perro, siendo más difícil sacarla o incluso, en el peor de los casos, dejando parte de su cuerpo en el torrente sanguíneo.
Solo cógela por debajo del cuerpo, sobre la cabeza, aprieta un poco (no mucho para no partirla) y estira. Muchas veces va bien estirar mientras se gira (de hecho, hay instrumentos especiales para ello, aunque yo no he alcanzado a probarlos). La garrapata saldrá fácilmente.
Después, lo más común es aplastarla, pero hay quien prefiere ahogarla en alcohol para evitar el desparramamiento de sangre. Porque sucede. Es bastante asqueroso.
Como última petición de amigo, no seas negligente con este aspecto. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades muy feas a tu perro, algunas pueden hacer peligrar su vida. Cuanto más se la dejes, tanto peor para él.
PD: La salud de tu perro es importante. ¿Sabes todo lo que hay que saber? ¿Sabes reaccionar ante un atropello o un golpe de calor? No esperes a que ocurra una desgracia e infórmate ya.
Gracias por tus enseñanzas me han sido muy útiles