Hace poco me han estado llegando dudas sobre cuáles son los mejores perros para tener en apartamentos chicos, así que quiero informarles.
El perro de raza pekinés, por ejemplo, es un animal ideal para esto: es poco ladrador, muy alerta, y se apega fácilmente al hogar. No necesita mucho espacio ni tampoco ejercicio, así que es estupendo para personas mayores con poca movilidad.
También tenemos al Dachshund, que es muy inteligente, pero ¡cuidado! Porque es mejor que ya tengas algo de experiencia educando perros. ¡Pueden ser muy testarudos!
Otra opción es el Pug, de tamaño muy compacto, actitud divertida y que requiere poco mantenimiento.
Y para quienes prefieren perros de un tamaño mayor, el cocker spaniel es una buena opción, siempre que estés dispuesto a darle todo el ejercicio que necesita y a cepillarlo a diario.
Ahora bien, ¿significa que no puedes tener un pastor alemán, un bóxer o un gran danés en un apartamento? No, en absoluto.
Tenemos la idea de que un perro chico es lo mejor para un apartamento chico, pero en realidad, al perro no le importa mucho el tamaño de su hogar. Ten en cuenta que las madrigueras de los lobos son huecos pequeños, normalmente, donde solo van a dormir.
Lo que importa realmente a la hora de tener un perro, en cualquier espacio grande o pequeño, es suplir todas sus necesidades. Los perros necesitan moverse mucho, así que si tienes un apartamento y quieres un Golden retriever, ¡adelante! Solo ten en cuenta que debes darle todo el ejercicio que requiera, cada día.