He leído recientemente comentarios muy escandalizados sobre el adiestramiento que se les da a los perros de detección de droga, y quiero echar un poco de luz sobre este asunto.
Hay personas que creen que a estos perros se les DA A COMER la droga para que se familiaricen con ella. Es decir, aquello que es terrible para nosotros los humanos, los expertos se lo dan para que lo coman.
¿Tiene algún sentido para ustedes? Porque para mí, no. La lamentable época en que para educar a un perro había que maltratarlo de todas las maneras posibles ya pasó, gracias a Dios, y ahora para cualquier clase de trabajo, son educados de la manera más positiva posible.
En este caso, el perro no COME droga, sino que se familiariza con su olor. Así funcionan los perros, ¿se entiende? Todo es un mundo de olores para ellos, y la droga no es una excepción.
Mediante el olor que desprende, pueden encontrarla en cualquier parte, por eso son tan eficaces en estaciones y aeropuertos para evitar la llegada y la salida de drogas.
Así que cuando vean a un perro de detección de drogas al salir de viaje, ¡tranquilos! Ha sido educado de manera que buscar drogas es un juego de rastreo para él, y le encanta.
Mercedes says
Los Canes son una tasa fantástica ,no solo como compañía o guardia sino ahora también para detectar drogas , me encantas estos seres
MarcosMendoza says
Mucha razón.