Todos sabemos ya sobre los perros lazarillo, ¿no? Esos perros fieles y buenos que ayudan y guían a las personas ciegas a moverse por las ciudades. Son criaturas increíblemente leales que reconocen las luces de los semáforos, miran antes de cruzar una calle y saben siempre adónde ir.
(Naturalmente, para eso necesitan un entrenamiento muy específico y completo)
Pero hay más perros de ayuda, animales adiestrados para detectar problemas y servir de auxilio en situaciones que no te esperarías.
Por ejemplo, los perros pueden detectar la presencia de hongos en los árboles antes de que estos hagan daño, y también pueden oler el nivel de glucosa en sangre. Algunos son adiestrados para avisar en caso de una bajada o subida de azúcar, sobre todo en niños, que son menos conscientes de sus síntomas.
También existen los perros anti-pánico, que están entrenados para tranquilizar a sus dueños en ataques de pánico. Estos animales tienen permisos especiales incluso para volar en aviones, y también algunos que acuden a la escuela con sus humanos para ayudar en momentos de crisis.
Las bondades de los perros son muchas. Un perro bien educado es no solo un compañero especial, es también un amigo que va a estar para ti en todo momento, que te va a ayudar cuando estés triste, furioso o aterrorizado.
Anónimo says
Muchas gracias por la información. Admiro la persistencia, constancia de Marcos en el tema de nuestras adoradas mascotas.
Nunca dejo pasar ningún correo, pues todos traen algo de instrucción. Gracias por la generosidad.
Saludos desde Colombia,
María Soler