iHOP es una perrita que nació sin las patitas delanteras. No era culpa de nadie, sencillamente pasó. Sus humanos, no obstante, no sabían cómo lidiar con ella, cómo cuidarla, y por supuesto nadie la adoptaría siendo “deficiente”. Así pues, creyeron que solo existía una solución: en lugar de aprender y estudiar para educar y criar a una perrita en estas condiciones, decidieron que la iban a sacrificar.
Aquí entran en juego Duck y Steph, un matrimonio decidido a acoger perros con problemas. La familia los contactó como un último recurso para librarse de iHOP antes de dormirla, y esta pareja la acogió.
¡Estaba llena de carácter y energía! iHOP era una perrita fuerte y valiente a la que no le importaba no tener patitas delanteras. Ella saltaba (de ahí su nombre), brincaba por todas partes, jugaba con todo y se hacía notar, a pesar de su pequeño tamaño.
Esta historia no ha acabado, porque entonces tenemos a Waffle, una Gran Danés de una camada accidental, y la única que no podía utilizar ninguna de sus cuatro patitas. Como a iHOP, sus humanos querían librarse de ella, porque ¿cómo se cría a una perrita que no puede andar? Así que Duck y Steph la recogieron.
No tenían esperanzas con que se llevaran del todo bien, ya que iHOP era muy enérgica y dominante, y un poco bully con otros perros. Pero se llevaron una sorpresa: la perrita reconoció en Waffle un alma afín, alguien que sufría lo mismo que ella, y se lanzó a ayudarla y animarla desde el minuto cero.
Así, iHOP y Waffle se hicieron inseparables. Cuando los humanos compraron un carrito para la Gran Danés, esta quedó paralizada por la extrañeza, pero iHOP la animó a jugar y a seguirla por el jardín, ayudándola a descubrir el mundo.
Así que, ya lo ves. Solo dos patitas, o la incapacidad de andar, o cualquier otro asunto que para nosotros es una deficiencia irremediable, a los perros no los detiene. Debemos aprender más de ellos y sus ganas de vivir, y dejar de pensar que todo lo que se sale de lo “normal” debería ser eliminado.
Marcos Mendoza
PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.