Por mi trabajo a veces me encuentro con personas que quieren tener un perro y no están seguros de qué elegir. La mayoría están seguros de querer un cachorro, desde luego, ¿pero qué más? Grande o pequeño, de raza o mestizo, ese que corre mucho u aquel que se queda quieto…Hay muchas dudas a la hora de adoptar un perro, y si quieres el cachorro perfecto para tu familia vas a tener que pensarlo muy bien.
El cachorro perfecto no tiene una forma de ser concreta. Depende de ti y de la familia, las condiciones en que vaya a vivir. ¿Eres una persona activa? Entonces tal vez un pastor australiano o un labrador sean adecuados para ti. Por el contrario, ¿prefieres estar tranquilo en casa? El pug y el gran danés, por ejemplo, son razas de carácter tranquilo. ¿Vivirá en un pequeño apartamento? Los perros pequeños como el yorkshire son la mejor opción. ¿O será una casa con gran jardín? El Airedale Terrier lo disfrutará seguro. ¿Valoras el pedigrí? Entonces busca un criador de tu raza favorita. ¿No te importa? ¡Adopta entonces!
Sí, hay mucho que pensar para traer a casa al cachorro perfecto, pero no desfallezcas. Tómalo con calma y estudia tus posibilidades. Quieres que tu perro sea feliz contigo, ¿no es cierto? Así que tienes que conseguir uno que se adecúe a tus condiciones. ¡Pero! Y esto es lo más importante, amigo mío: no sólo debes asegurarte de que tu mascota vaya a tener unas condiciones óptimas, sino que debes asegurarte de educarlo correctamente desde el momento en que llegue.
¿Por qué? Verás, muchos piensan que no hace falta adiestrar a sus perros hasta que no se encuentran con comportamientos desagradables como orina en el pasillo, los cojines destrozados, la cama deshecha o el constante lloriqueo a la mesa. En realidad, para evitar estos hábitos lo que hay que hacer es educar al perro en lugar de permitir que adquiera las costumbres que le apetezcan y que luego tendremos que cambiar.
Para tener el cachorro perfecto: elige bien y de acuerdo a tus capacidades, a tu hogar y tu propia personalidad, y sin ninguna duda, en cuanto llegue a casa empieza a educarlo. No te tomará más de diez minutos al día, basta con que implantes unas normas, le des ejercicio diario y una rutina, y tendrás el perro más feliz y obediente del mundo.
¿Quieres conocer algunos secretos sobre el adiestramiento canino? Entra aquí y suscríbete:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza