Adiestrar a un Pinscher Miniatura puede ser realmente difícil. Aún con un tamaño muy reducido (como mucho pesarán seis kilos, y escasos treinta centímetros de altura en cruz) lo cierto es que tiene complejo de tornado. En todo momento quiere correr, saltar, rastrear, perseguir lagartijas, cucarachas, ratones, conejos, o cualquier clase de bicho que se le cruce.
Este perro es, por sus genes, un animal de gran energía. Verdaderamente tener uno es como tener un terremoto en casa, ¡y de los fuertes! Es un animal que jamás para. Puede vivir igualmente en un piso pequeño que en una granja con grandes terrenos, pero hay que tenerlo muy vigilado: es extremadamente curioso, así que no se le puede dejar suelto por ahí, ¡o se metería en problemas! Con su tamaño es fácil que se meta en rincones inaccesibles, de manera que hay que lo más importante es adiestrar a tu pinscher miniatura para que responda a la llamada de su dueño, o cuando se esconda será imposible de encontrar.
Hay personas que creen que los perros pequeños no necesitan educación. ¡Craso error! No quieres que tu pinscher miniatura se haga sus necesidades en casa, ladre como loco, persiga cualquier bicho, te ignore cuando lo llames o escape por la calle, ¿verdad? Debes educarlo, y el mejor consejo que te puedo dar es que premies los buenos comportamientos e ignorar los malos, o, a lo sumo, redirigir la atención del perro. ¿Qué está royendo la pata del sofá? Bueno, dile «¡no!», pásale un juguete, y cuando lo muerda recompénsalo. ¡No hay mejor manera para el adiestramiento canino! Jamás trates de golpearlo por portarse mal, porque estamos ante un perro que no tiene problemas para volverse y morder.
Por supuesto que para educar a un pinscher miniatura puedes encontrar dificultades. Este pequeño torbellino es difícil de manejar, pero si lo adiestras adecuadamente, recompensándolo cuando se porte bien, tendrás el perrito más fiel y adorable de todos.
Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Pinscher Miniatura, entra aquí: