A veces estas cosas pasan. En ocasiones es de pronto, y en otras, ya desde el principio. Perros que no se llevan bien entre ellos, o con los gatos, o con los niños, las visitas o un miembro de la familia.
Esto es lamentablemente muy común. La mayoría de los perros no se socializan correctamente cuando son cachorros y luego hay problemas de este tipo, pero eres tú, como su humano, el que tiene que lidiar con ellos.
A veces cuando hay amal convivencia un perro puede volverse temeroso, o agresivo, o simplemente apático. No te creas que cuando el perro se aleja como si no le interesara, no es un problema.
¿Y por qué pasan estas cosas?
La mayoría de las veces, la raíz es una de estas tres:
- Un perro asustado tiende a tener problemas con eso que lo asusta, por ejemplo los desconocidos, perros más grandes, o alguien que se mueve con mucha brusquedad.
- Falta de socialización. Si no se ha acostumbrado a tratar con gallinas, es muy normal que se lleve mal con ellas. Lo mismo va para los gatos, los niños o incluso los otros perros.
- Si es un perro dominante no tolerará fácilmente que otro intente quitarle el protagonismo.
Para tu información, puedo comenzar a guiarte en cualquiera de estos casos para que mejores la convivencia de tu perro y poco a poco se lleve bien con todo el mundo. Empieza dando clic al siguiente enlace:
Con mi guía sobre convivencia te enseñaré las bases para mejorar este problema.
Marcos Mendoza