Como orgulloso dueño de un perro, lo que quieres es que viva cuanto más y mejor… y cuanto mejor, ¡también mejor! Quieres que tenga cubiertas todas sus necesidades, para que tenga una vida larga, plena y feliz.
En tu afán por conseguirlo, puede que estés siendo algo negligente. Puede que, al intentar mimar a tu perro, lo que estés haciendo sea perjudicarlo. Déjame que te dé tres ejemplos al respecto:
-La comida. A menudo me encuentro con casos de personas que dejan el cuenco de comida siempre puesto para el perro, llenándolo varias veces al día. En ocasiones, los perros comen también comida humana que se les da en forma de pequeños bocados a lo largo de todo el día, incluyendo durante la hora de comer de la familia. Lo cierto es que ni la comida humana es saludable para ellos, ni tampoco lo es comer todo el día. Cada perro tiene unas necesidades alimenticias concretas, y si dejas que coma a todas horas, tendrás un perro con obsesión, obesidad, y enfermedades relacionadas con ella.
-El ejercicio. Estarás ya harto de que te lo diga, pero LOS PERROS NECESITAN EJERCICIO. Y te lo digo así de claro, cuando no le das a tu perro el suficiente ejercicio, LO ESTÁS MATANDO. Lamento ser tan drástico, pero estoy angustiado de ver tantos perros sobre-excitados por exceso de energía, que acaban con ansiedad, problemas cardíacos y, además, mala relación con sus dueños porque “no se portan bien”.
-La higiene, ese gran problema lleno de dudas. ¿Es bueno bañar a menudo a un perro? ¿Es bueno bañarlo muy poco? Pues depende de cada uno; es tu veterinario el que debe indicarte la frecuencia, porque hay perros que se ensucian más y otros menos, y hay perros cuyo pelaje necesita más cuidados y otros menos. Además, también tienes que cuidar de su dentadura, sus ojos y sus oídos. ¿O creías que todo era un remojón? Pero por supuesto, mucha gente no quiere hacer ninguna de estas cosas… porque el perro “sufre”, está estresado y lo pasa mal, así que “lo dejan estar” durante mucho tiempo… He visto casos de negligencia EXTREMOS, con perros que han acabado ENFERMOS por falta de higiene.
Estos son tres de los grandes ejemplos de cómo se puede llegar a ser de negligente sin querer. ¡No te olvides! Asegúrate de cuidar MUY BIEN de tu perro.
Estimado:
Se agradece su información.
Atte.
Fantástico , justamente lo que quería saber
Oye yo tengo un perrito de dos meses está a punto de cumplir los tres meses en enero pero yo todas las mañanas le doy croquetas Pero a veces en la tarde come comida humana está bien o está mal
Si no es comida hecha específicamente siguiendo las necesidades de un perro (evitando las comidas que le hacen daño, baja en grasas, etc) entonces está mal, puedes provocar obesidad, obsesión y problemas en los riñones, hígado y el sistema digestivo.