Originalmente, los perros de raza terrier se seleccionaron para ser “agresivos”. ¿Qué significa eso? ¿Qué te van a morder en cuanto te vean? En absoluto. La agresividad tiende a ser un rasgo natural en los cazadores; y es que los perros terrier tienen mucha parte de cazador.
No obstante, este instinto de caza se desarrolló para ir a por animales de madriguera; es decir, de tierra (de ahí el nombre “terrier”, que proviene del latín “terra”). Así que un terrier tiene tendencia a perseguir animales pequeños como roedores, aunque algunos parecen sentir fijación por los gatos. ¿A alguien le suena?
¡Claro! A día de hoy muy pocos de los perros terrier siguen siendo cazadores de conejos o zorros. Para la mayoría de las personas, un perro es un animal de compañía.
Problema: instintos y tendencias genéticas siguen presentes en ellos, y esas cosas pueden llevar a tu amiguito peludo a dar algunos problemas desagradables.
¿Cuáles son los problemas más típicos de un terrier? Aquí te los detallo:
- Por sus ancestros cazadores de animales muy veloces, estos perros corren mucho y tienen mucha energía para perseguir a sus presas. Si no pueden gastar esa energía… ¡ay, de ti!
- Como su presa natural son los animales de madrigueras, un terrier siempre tendrá una tendencia fácil a cavar agujeros en el suelo para perseguirlos. Y eso puede ser un castigo para tu jardín.
Aparte de eso, no hay más de lo que hay con cualquier perro: a veces pueden ser ladradores, a veces pueden gruñir, a veces pueden ser dominantes… Pero eso depende de cada individuo.
No obstante, estoy seguro de que quieres ocuparte de los problemas que tiene tu terrier… Así que te recomiendo mirar aquí:
¿No has visto aquí tu raza? ¡Es normal! Hay muchos otros terrier… y otras razas que no tienen que ver, pero que pueden encajar con tu perro. Aquí te dejo la lista completa:
¡Nos vemos pronto!