Estos días he estado ocupado con un nuevo proyecto que muy pronto te explicaré. Y mientras escribía, arreglaba y preparaba este proyecto, creo que he descuidado un poco a Thor, mi perro, que me sorprendió ayer abriendo por completo un cojín del sofá.
¡Ay, este Thor! Ayer nada más no lo llevé a su tercer paseo, pero él tiene mucha energía, ¿sabes? Debe venirle de su parte springer spaniel; alguno de sus abuelos, creo, debió serlo.
Los springer spaniel tienen mucha energía que gastar, así que tiene sentido que un descendiente de la raza también tenga.
No soy un gran partidario de darle importancia a la raza, como ya sabes. No obstante, es evidente que cada una de ellas tiene unos rasgos característicos, más o menos acusados en cada individuo. Los pug suelen ser un poco vagos; los pastores alemanes, un tanto dominantes; los labradores, muy dóciles; y los shih tzu, ¡increíblemente mimados!
¿Y tú qué? ¿De qué raza es tu perro? ¿Sabes cuáles son las características de sus genes, qué rasgos de su personalidad puede que vengan de sus antepasados?
Vamos, echa un vistazo a la lista:
Y no te apures si tu perro no es de raza… en esa lista también vas a encontrar al perro mestizo. ¡Ellos también merecen su lugar!
Marcos Mendoza