Incluso a día de hoy muchas personas creen que el perro cazador es por necesidad un perro peligroso que no puede convivir con otros animales, con niños, e incluso he oído decir que es arriesgado tener a un perro cazador que no vas a enseñar a cazar.
En mi opinión, todo eso son paparruchas.
Dime, ¿qué te hace pensar que un perro enérgico, con facilidad para aprender, obediente y bien dispuesto vaya a ser un peligro para tu familia? Porque eso es un perro cazador.
Verás, desde siempre los perros cazadores han sido seleccionados no por su sed de sangre, como muchos creen, sino por su obediencia. La caza no es una mera diversión para ellos, sino que se trata de impulsar el instinto de supervivencia: el instinto de conseguir comida, conseguir una presa, para la manada. No tiene nada que ver con la sed de sangre, sino con el deseo de servir a la familia.
Terriblemente peligroso, ¿verdad?
Un cazador debe ser leal, fiel y obediente. Y esos rasgos son los que han heredado los perros cazadores de todas las razas actuales.
Como con cualquier perro, por supuesto, si NO se le enseña, si NO se le educa y NO se le socializa, evidentemente puede ser un peligro para cualquiera. También puede serlo un chihuahua.
Ahí está la calve. ¿Es peligroso un perro cazador? No. ¿Es peligroso un perro sin educar? Potencialmente, sí.
Así que te recomiendo buscar la raza de tu perro aquí y solucionar cualquier problema que tengas, antes de que ese peligro sea más grande:
¿Tu raza no está en la lista? Clic aquí para buscarla.
Marcos Mendoza