Los comandos para adiestrar perros son muchos y muy variados. Al fin y al cabo se necesita al menos uno para cada orden que le quieras dar: venir, irse, sentarse, acostarse, ponerse sobre las patas traseras, ladrar, callar, ir a por el palo, rastrear tus zapatillas,…¡Hay un sinfín de posibilidades, y lo mismo pasa con los comandos que debes usar!
Naturalmente, los comandos para adiestrar perros dependen mucho de tus gustos. Hay quienes usan palabras cortas en inglés, otros las prefieren más largas, pero en su propio idioma. ¿Cuáles son tus preferencias, entonces? Puesto que no quiero alargarme mucho, te voy a mostrar algunas opciones de los trucos más típicos y necesarios, pero piensa que hay una infinidad de posibilidades.
– Orden “venir”. Se trata de que el perro acuda a tu lado desde donde esté. Bueno, el más utilizado es “ven”; corto, claro y directo. Otras opciones son “aquí” o, si se prefiere usar en inglés, “here” o “come”. Lo ideal es que sea una palabra contundente y rápida. Los perros aprenden antes esas palabras cortas que no una demasiado larga.
– Orden para sentarse. Una de las maneras de mantener un perro tranquilo, sin saltar sobre visitantes u otros animales, es haciendo que se siente. Lo más usual es “sit”, el comando en inglés, pero también es muy común encontrar las órdenes “siéntate”, “sentado” o “sienta”.
– Orden para callar. Es normal que los perros ladren. Una buena manera de evitar dolores de cabeza es enseñarle a callar cuando se lo ordenes con un comando tipo “calla”, “silencio”, “chist” o el inglés “quiet”. Hay infinidad de comandos para adiestrar perros que puedes utilizar…Sólo tienes que encontrar el que más se avenga a tus necesidades.
Para cualquier duda sobre adiestramiento canino, los cuidados de los perros y psicología de nuestros buenos amigos peludos, no dudes en hacerte ya mismo con mis consejos gratuitos en esta dirección:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza