Hace poco un cliente me escribió muy preocupado, diciendo que su perro estaba comiendo sus propias heces y no sabía cómo evitar que lo hiciera.
Es posible que a ti también te haya pasado. Pero dime, ¿se te ha ocurrido pensar que no es solo una mala conducta, sino que puede ser algo más?
Este caso, por ejemplo. Claro, puede ser que tu perro lo haya cogido por costumbre (una costumbre muy repugnante, por otro lado) y sencillamente se trate de un comportamiento muy indeseado que tienes que redirigir, por ejemplo hacia mascar juguetes.
Pero los perros tienen una comprensión de su propio cuerpo que los humanos hemos perdido. Ellos lo notan en seguida cuando, por ejemplo, les faltan vitaminas o minerales. Y esa es una de las razones por las que puede estar comiendo sus propias heces, porque de esta manera recupera (re-digiere) parte de los minerales y las vitaminas que se pierden durante la digestión.
Por tanto, puede ser un síntoma de algo interno, de un problema que llegue a afectar a su salud.
¿Ves? Los síntomas de las enfermedades de perros no son nada simples. Este es uno de ellos, pero hay otras cosas que pueden no parecernos nada y ser algo grave, y todo lo contrario: parecer que nuestro perro se muere y que, en realidad, no sea absolutamente nada.
Por eso es importante conocerlos, saber qué esperar en caso de qué enfermedad, y estar atentos a cualquier señal. Para eso ofrezco mi guía de enfermedades caninas, para proteger la salud de tu perro y saber qué hacer en caso de que le ocurra algo:
»Clic Aquí Para Echarle Un Vistazo«
Sé que no te tomas la salud de tu perro a la ligera, y yo pretendo ayudarte a mejorar el modo en que lo cuidas.
Hola me interesa tu libro pero no tengo tarjeta de cledito
Muchos de mis productos pueden comprarse vía western union.