(¡Pst! Si te interesa otra raza de perro, ¡no cierres! Solo haz clic aquí)
El Schnauzer miniatura es un perro muy activo. Es algo normal en los perros pequeños, pero en su caso, es increíble. Aunque oficialmente su rango de energía es medio (hay perros mucho más movidos), es un animalito muy curioso e inteligente que no lleva bien la falta de estimulación.
¿Qué es la estimulación? ¿Los paseos? ¡Sin duda! Eso es básico en la vida de cualquier perro. Pero el Schnauzer Miniatura necesita más que eso. Necesita juegos, juguetes, retos.
¿Qué pasa si no se estimula apropiadamente? ¿Qué puede pasar? Si es tan pequeño… ¿Verdad?
Sus ladridos también son “pequeños”, pero molestan. O sus garritas, son pequeñas pero arañan. O sus dientecitos, que pueden hacer mucho daño si se lo propone.
Un perro falto de estimulación es un perro errático, lleno de malos comportamientos. En especial el Schnauzer miniatura, que por su carácter fuerte puede volverse agresivo si lo molestan, necesita estar estimulado y correctamente educado.
¿Y cómo evitas que sea un “perro malo”, y consigues que sea feliz, equilibrado e ideal para tu familia? La disciplina no es difícil, pero tienes que comprender el funcionamiento de la mente de tu Schnauzer. Para eso, este libro es perfecto:
*Secretos del Schnauzer Miniatura AQUÍ*
Con la ayuda de este libro, podrás enseñarle lo que quieras y podrás suplir todas sus necesidades. ¡Ya lo verás!
Marcos Mendoza