(Si te interesan otras razas, aquí tienes la lista completa)
¿Qué significa ser un Boston Terrier?
¿Ser pequeño, juguetón y adorable? Sí. Pero también significa muchas más cosas que los dueños tienden a olvidar.
Un Boston Terrier que no es comprendido, cuyas necesidades no se suplen, es un animal que puede volverse ladrador, hiperactivo, y en algunos casos incluso agresivo. Eso ya no es tan adorable, ¿verdad que no?
Los malos comportamientos vienen cuando no sabes cómo educar a un perro. ¿Y cómo hay que educar a un Boston Terrier? Mediante la comprensión, el entendimiento, y hablando su lenguaje.
Para empezar, es cierto: este tiende a ser un perro de baja energía. ¡Tiende! Y eso no significa que no necesite moverse, jugar y divertirse. Si esperas que se pase todo el día en el sofá, es posible que te lleves una desilusión.
Pero ante todo debemos entender que es un perro exigente, puede que incluso dominante, y recela de los desconocidos al principio. No hay que atosigarlo, ni tampoco puedes permitir que sea el rey de la casa: tú tienes que mandar, o de lo contrario, ya sabes lo que pasará… Malos comportamientos por doquier.
NECESITAS comunicarte con él. No basta “ay, qué perrito tan guapo eres” ni tampoco es suficiente con “ay, mi bebé, cómo te quiero”. Tienes que hablar su idioma. Tienes que entender las señales que él recibe.
Y para eso, eres tú quien debe aprender primero:
No te lo pienses más de la cuenta. Un perro pequeño es adorable, pero un perro que muerde, ladra y se orina en el salón, no tanto.