En el preciso instante en que nuestro cachorro entra en casa nos surge la duda, ¿cómo educarlo? Y a continuación lo siguiente que se nos pasa por la cabeza es, ¿Será difícil? Para empezar, el entrenamiento básico para cachorros es una tarea muy simple si se hace de forma correcta. Si sigues varios consejos que te daré a continuación, en poco tiempo tendrás a tu cachorro educado.
Para entrenar a un cachorro lo primero que debes conocer es la naturaleza de tu perro, eso puede variar ligeramente en función de cada raza. Pero existen unas necesidades básicas que se dan en cualquier perro. Todo perro necesita disciplina y un dueño seguro de sí mismo que le marque el camino. Por lo tanto, lo principal será establecer unas normas que en ningún momento deberás pasar por alto.
Cuando hablamos de disciplina no estamos hablando de pegarlo o gritarle, todo lo contrario: se trata de darle una educación positiva. Cada vez que nuestro cachorro haga algo bien se lo recompensaremos con caricias o golosinas. En cambio, cuando se porte mal le dejaremos claro qué es lo que no puede hacer, pero siempre con cuidado. No queremos que nuestro cachorro nos tenga miedo, ¿verdad?
Otro aspecto a tener en cuenta es el ejercicio. Si no queremos que nuestro cachorro se vuelva sedentario, otra de las claves para educarlo es que haga ejercicio. Lo ideal sería sacarlo unas tres veces al día a dar paseos de treinta minutos. Y dentro de casa, también es bueno jugar con él. Un perro cansado es mucho más fácil de adiestrar que un perro lleno de energía acumulada. Si descarga toda esa energía, tendrá más facilidad para concentrarse en lo que le quieras enseñar.
Estas son algunas de las claves para el entrenamiento básico de cachorros. Recuerda que un perro necesita una alimentación acorde con su peso y altura, aseo, una rutina, unas normas y mucho amor. Si sigues todos estos pasos y eres paciente, verás como con el tiempo tendrás a tu cachorro perfectamente educado.
Si quieres obtener más información sobre cómo adiestrar a un cachorro, encontrarás todo lo que buscas aquí:
>> Clic Para Saber Más Sobre Adiestramiento Básico Para Cachorros <<
Marcos Mendoza