Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural.
Esta raza de perro encuentra su origen en Inglaterra, a raíz de múltiples cruzas de terriers en la búsqueda del cazador de pequeños animales más rápido y capacitado. Entre sus ancestros están el antiguamente llamado Black Terrier, el Bull Terrier, el Dachshund y el greyhound. En el siglo XVIII ya era muy conocida, como queda claro en un cuadro pintado por Sawrey Gylpin en 1790.
El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro incansable, como casi todos los terrier. Instintivamente ladra ante cualquier cosa, como avisando de que su presa está cerca. Además es un cavador redomado: hace agujeros en todas partes, buscando roedores bajo tierra.
Para poder darle un adiestramiento hay que tener mucha paciencia, ¡y mucha energía también! Un Fox Terrier de Pelo Liso puede volvernos locos, así que tenemos que aprender a controlarlo. Hay que cansarlo antes de nada, para que pueda prestar atención; puedes hacer que persiga la pelota, que corra,…pero claro, tampoco puede estar exhausto, ¡entonces no podremos enseñarle! Debes experimentar y averiguar el punto clave en que esté cansado pero receptivo a aprender. A partir de ahí el adiestramiento es como con todos los perros: firmeza, consecuencia, limitaciones. No alargues demasiado las sesiones, acabará por aburrirse.
Es posible que te cueste encontrar el punto de cansancio necesario, pero no desistas. Educar a un Fox Terrier de Pelo Liso puede ser difícil; no obstante, cuando se consigue es una maravilla de perro. Con un adecuado adiestramiento puedes conseguir casi cualquier cosa con tu perrito.
Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Fox Terrier de Pelo Liso, entra aquí:
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-fox-terrier-liso.html
Saludos,
Marcos Mendoza