Este es un tema muy importante, así que te recomiendo no pasarlo por alto.
Y es que es muy fácil que sin querer propicies una intoxicación alimentaria en tu perro. Puede ser por muchas causas que no te esperas, y eso puede provocarle diarreas, vómitos, convulsiones e incluso asfixia. ¡Mucho cuidado!
¿Cómo llegamos a este punto? El primer motivo de intoxicación en perros cuando están en casa es justamente su alimentación: muchas personas les dan por error alimentos que son nocivos para ellos, lo que puede resultar fatal para un perro. Para evitarte este problema, te pido que te informes bien sobre qué puedes darle de comer a tu perro, y qué no.
(Si te interesa, tengo esta guía al respecto que te puede ser muy útil)
La segunda razón de mayor intoxicación es una que yo no creía posible, pero se ha probado que es cierta: automedicación. Muchas personas creen saber tanto sobre medicamentos que no solo se toman ellos mismos y sus familiares lo que consideran oportuno sin consultar a ningún especialista, sino que también les dan sus pastillas (aspirinas, ibuprofeno, etc) a sus perros. Para ellos, las cantidades e incluso los excipientes pueden resultar fatales.
¡NUNCA le des medicación a tu perro sin haber consultado con tu veterinario primero!
El tercer motivo engloba pequeños descuidos en la disposición de venenos como raticidas o insecticidas. Si vas a usarlos, ante todo debes asegurarte de que tu perro JAMÁS pueda tener acceso a los lugares donde están.
El cuarto y último motivo es el más olvidado: plantas decorativas. Hay una buena cantidad de plantas, tanto de interior como de exterior, que son tóxicas tanto para animales como para personas. Los perros no piensan en eso. A veces quieren mascar hierba, normalmente porque se sienten mal del estómago, y en estos casos puede ser mortal.
Estudia a fondo las plantas que usas en tu casa: será bueno para ti tanto como para él evitar usar helechos tóxicos para decorar.
Orvelina Nelson says
Gracias por sus consejos