Cuando hablamos de la disciplina, tratamos uno de los temas más importantes del adiestramiento canino. Es lo que hará que nuestro perro tenga un buen comportamiento, que pueda haber armonía en el hogar y que tu perro se sienta equilibrado, porque ellos necesitan esto para sentirse bien.
El hecho de inculcarle la disciplina mejorará no sólo su conducta que tan necesaria es, sino también su comportamiento, mucho más dócil y tranquilo.
La ausencia de dicha disciplina es la que lleva a tu perro a comportarse precisamente como no quieres que lo haga. Cambiar esta conducta es lo que te llevará a ser el perro que siempre deseabas y te aseguro que es lo que ambos queréis.
Puedo saber que tienes dudas, ¿la disciplina realmente es tan importante? Y la duda de si se trata de golpearlo o gritarle o hacer algo que pueda horrorizarte sólo con pensarlo, pero en absoluto es algo así. No tienes que preocuparte, porque en realidad se trata únicamente de poner unas normas, como haces con tus hijos y que las lleven con firmeza, pero jamás agresividad. Debes hacerle comprender.
Cuando hablamos de los caninos, tenemos que comprender que descienden del lobo y el lobo vive de una forma jerárquica con un líder al mando y los demás seguidores. Lo que eso significa es que el perro necesita un seguidor y de haber ausencia de él, se convierte en el líder. Entonces es cuando tu notas esos comportamientos que no deseamos, ladridos, agresividad, forman parte de al dominación que está tomando con el rol de líder.
Así que podemos decir que la jerarquía y la disciplina son parte de su naturaleza, y necesita esta forma de vida. Dale disciplina y lo harás más feliz.
Como dije anteriormente no se trata de golpearlo o gritarlo, sólo debes hacer un pequeño cambio en tu actitud, muy simple y sencillo que te diré ahora mismo:
– Normas de convivencia. Piensa en las normas que debe haber en tu casa. Toma apuntes de aquello que le permites hacer y aquello que no, anótalo para no olvidarte, piensa que son cosas que nunca debe hacer.
– Cumple las normas escritas. Una vez has diseñado las normas debes asegurarte de que las cumpla y es que debes demostrar que su cabezonería no es nada al lado de la tuya, no te rindas, debes ser más insistente que él con las normas impuestas, debe comprenderlas.
– Seguridad en ti mismo. No titubees ante tu perro, no dudes ni te rindas diciendo “bah, qué más da”. Siempre sé seguro de ti mismo. Jamás tengas dudas, porque si lo haces él pensará que no tienes madera de líder y tomará el puesto.
Y nada más, esto es lo que necesitas. Es muy sencillo, nada complicado de seguir, tampoco se necesita mucho esfuerzo para conseguir esto. Sólo debes imponer tus normas y no dejarte vencer por sus caritas adorables o su expresión de pena.
Te aconsejo comenzar ya mismo, primero de todo a pensar en las normas y escribirlas. No pierdas el tiempo, no lo dejes para mañana, es algo que puedes comenzar ahora mismo y desde luego será muy positivo para ti y tu familia.
Claro que el adiestramiento canino no es sólo disciplina. También está el ejercicio, la alimentación, comprender la mente del perro, pero lo dejamos aquí de momento.
Si quieres conocer más, si quieres saber más sobre cómo educar a tu mascota, entonces te sugiero que te suscribas a mis consejos, donde espero poder darte información muy útil sobre el adiestramiento canino.
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza