Estamos en fechas muy importantes. Ahora la intención es estar en familia y pasarlo bien, pero es difícil cuando salen los fuegos artificiales y el perro está aterrorizado en un rincón, aullando, ladrando o lloriqueando, solo en silencio, temblando.
Es una escena muy triste, ¿verdad? Si temes padecerla en tu casa, si tu perro tiene miedo de esa pirotecnia que lanzan continuamente en estas fechas (sobre todo en una muy especial), entonces puede que este mensaje te ayude.
Aunque no te lo creas, hay un método para inmunizar a tu amigo peludo a estos sonidos. De hecho, con este medio puedes evitar que se asuste al oír motores, truenos o cualquier ruido fuerte. Parece imposible, pero funciona; solo necesitas paciencia y un poco de tiempo.
Si te das prisa, puede que estés a tiempo para evitar disgustos en estas fiestas.
Estoy hablando de mi guía, Cómo Evitar el Miedo a los Fuegos Artificiales, que publiqué hace un tiempo y que ahora sin duda va a ser muy útil si tienes esta clase de problemas.
No hay más que te pueda decir. Si tienes un perro que se asusta con los fuegos artificiales, te recomiendo ahorrarle todo este horror con esta guía:
¡Eso es todo por hoy, amigo! Nos vemos pronto.
Marcos Mendoza