Como pasa con cualquiera, los perros también pueden sufrir sarro y caries. Una buena alimentación es básica para ayudar a controlarlo (por ejemplo, las croquetas secas son muy buenas porque “arañan” los dientes quitando el sarro), pero nos engañemos: no es suficiente.
Ante la higiene bucal de nuestros amigos caninos tenemos dos opciones:
- Llévalo a un profesional. Los veterinarios hacen limpiezas bucales continuamente, aunque por supuesto cobran por ello, y muchas veces sedan a los perros para evitar mordiscos.
- ¡Límpialo tú mismo! Mínimo una vez por semana es ideal. Existen cepillos de dientes especiales para perros, igual que hay dentífricos específicos para ellos. ¡Los hay con sabor a pollo! Es muy bueno acostumbrarlo desde muy pequeño a hacerlo, para que le guste y no le tenga miedo.
¡Mucho cuidado! Jamás utilices un dentífrico de humano. Su contenido el flúor es tóxico para los perros, que, naturalmente, no aprenderán a escupir esa pasta… sino que se la tragan. Por eso es importante utilizar uno especial para ellos.
Bueno, ¿y tú qué? ¿Cuidas la dentadura de tu perro?
Hola yo si intento lvarle los dientes. Mi perrita pero me gustaría un poco de trabajo no le gusta!!!
El veterinario me dijo que se los lvara con listerine sin alcohol eso es bueno para ella?
Es un poco complicado pero procuro hacerlo
Excelente informacion
No sabia que yo misma lo podia hacer donde compro la pasta y el cepillo gracias por sus consejos.
La verdad no sabía cómo hacerlo . Áhora sí… Gracias
¡Gracias a ti por aprender! 😉
¡Gracias a ti por recibirlos! Siempre asegúrate de que tu perro esté tranquilo y se mantenga así. Puede ser como el baño: una experiencia traumática, o una experiencia increíble.
¡Vaya si lo es! Es difícil enseñarle a un perro que esto es algo bueno.
Nunca lo había oído, pero el veterinario siempre debería recomendarte cosas adecuadas.
Yo acabo de llegar a mis chiquillos a la limpieza dental. Ahora mi labor es el cepillado
Yo le doy una galleta DENTA LIFE Y LISTO.
MI PERRO ES UN GOLDEN RETRIEVER DE SEIS Y MEDIO MESES
Scooby se cepilla los dientes desde pequeño, si bien le tengo que abrir la boca, luego se deja hacer la limpieza, utilizo pasta dental de pollo, pero no sabía que había cepillo también , así que lo hago con uno simple, lo hago todos los días luego del paseo diario, por lo cual el llega y se espera en el lavadero sentadito hasta que terminamos, luego un buen cepillado y yá.. Una aclaración , es un hermoso mestizo, color oro, adoptado a sus 29 días de una plaza, hoy, dueño de la casa.-
Puedes usar un cepillo normal, si no me equivoco, siempre que las cerdas sean suaves. Por lo demás, fantástica labor.
Las galletas especiales para los dientes de los perros son muy buenas, pero en mi opinión son como los chicles «anti sarro» que tomamos los humanos… ayudan, pero no sustituyen el cepillado.
Muy buenos consejos!!
Mi perrita la adopte de un refugio y le cepillo los dientes pero no le agrada. No sabia que habia con sabor a pollo, voy a consultar. Gracias Marcos!!