El yorkshire terrier es uno de los perros pequeños más conocidos y más queridos. No es de extrañar, pues su reducido tamaño lo hace apto para vivir en cualquier clase de hogar, incluyendo pequeños departamentos.
No obstante, si tienes un yorkshire es probable que hayas notado ciertas tendencias molestas, como que es muy ladrador. Y es que cuando un perro es pequeño, a veces las personas nos olvidamos de que tiene las mismas necesidades que sus primos mayores.
El yorkshire es un perro muy alerta, y aunque es cariñoso y amistoso, también puede ser un poco dominante, actitud que alentamos al mimarlo en exceso por su tamaño. Como cualquier perro, necesita ejercicio y disciplina, necesita aprender cuáles son las normas… Porque, ¿sabes qué pasa si no lo hace? Que las pone él.
Los yorkshire no educados son ladradores, se orinan en casa, pueden volverse agresivos. Y para evitar todos esos problemas no hay nada como el adiestramiento: cuando hace algo bien, se lo haces saber. ¡Esa es la base! No toma mucho tiempo al día, ni tampoco dinero, solo necesitas voluntad y ganas de demostrarle tu amor de una manera que sea beneficiosa para él.
Ya lo sabes, amigo. No te quedes pensando que “es pequeño, pobrecito” o “es que los perros pequeños son así”. Un perro pequeño no tiene permiso para ladrar de madrugada, orinarse en la cama o morder a tus hijos.
PD: ¡Un apunte divertido! ¿Sabías que los yorkshire son perros ideales para personas alérgicas? ¡No producen reacciones!
PD2: ¿Por qué no buscas la raza de tu perro aquí, y empiezas a educarlo?
¡Nos vemos pronto!
Marcos Mendoza