¿Sabías que el caniche originalmente servía para la caza de aves acuáticas? Eso lo convierte en un animal bastante activo.
De hecho, su nivel de energía se categoriza como “medio”, pero es porque no es tan difícil cansarlo. Por el contrario, necesita estimulación abundante. ¿Y por qué?
El caniche es un perro tranquilo sociable y leal, pero también es muy activo e inteligente. Eso significa que necesita que lo estimulen; ejercicio, juegos, tareas, trucos, todo lo que lo mantenga alerta es algo bueno para él.
¿Qué pasa si no lo consigue? Que hay ciertos problemas graves de comportamiento que no te van a gustar.
Los más comunes en el caniche son:
—Ladrido excesivo
—Cavar agujeros
—Hiperactividad
Así que si tu perro ladra siempre como un loco, hace agujeros en el suelo o se mueve como un tornado imparable, entonces es probable que no se sienta lo bastante estimulado. Es decir, se aburre. Es decir, busca divertimentos de otra manera… que no te gustan nada.
¿Y qué puedes hacer al respecto? Pues además de proveerle juguetes, largos paseos y juegos en casa, lo mejor que tienes es darle un adiestramiento.
¡Tranquilo ahora! El adiestramiento es algo muy fácil. Te toma diez minutos al día como mucho, te une más a tu perro, y le enseña unas normas, unos trucos. Todo eso lo mantiene concentrado y satisfecho consigo mismo, y tú, además, consigues que tu perro no se orine en la alfombra y dé la patita cuando se lo digas.
¿Interesado? Eso quería oír. Aquí está:
*Secretos del Caniche Disponible AQUÍ*
¡Un saludo!
Marcos Mendoza
PD: ¿Quieres informarte sobre otra raza? Busca aquí y la encontrarás.