¿Sabías que los perros de pelo largo y espeso, como el akita o el chow chow, pertenecen a la clase “spitz”?
No te vayas todavía, porque no voy a hablar solo de pelo, aunque es cierto que este pelaje necesita un cuidado especial con cepillado a diario. No; quiero hablarte de las características que los spitz suelen heredar.
Estos perros tienen mucho de lobo, como puede verse en el husky o el samoyedo. Y no solo es por su aspecto: también suelen tener un carácter muy independiente, lo que hace que a veces puedan ser un poco distante e incluso tener tendencias a irse de casa por su cuenta.
También pueden desarrollar tendencias agresivas hacia los desconocidos, caninos o humanos, si no están bien socializados. ¡Así que ya lo sabes! Tienes que enseñarle desde muy pequeño a relacionarse con los demás.
Aun así hay razas que han sido criadas específicamente para ser fantásticos compañeros, como por ejemplo el pomeranian, lo que hace que sean mucho más cariñosos… ¡pero también muy mimados! Cuidado con las actitudes rebeldes o dominantes.
Y como último detalle, debes saber que los spitz no llevan bien el calor. Esto es válido con la mayoría de los perros, pero estos, con el pelaje espeso y tupido de doble capa, sufren mucho con las altas temperaturas, así que si tienes uno en casa y la temperatura sube te recomiendo que siempre haya un lugar fresco y a la sombra disponible para él, y por supuesto, agua fresca y limpia en todo momento.
Eso es todo sobre esta clase de perros; al menos, las cosas más básicas. Pero cada raza es un mundo (por ejemplo, ciertos spitz han desarrollado una personalidad mucho más cariñosa y dependiente que los demás), y lo mejor es no pensar en rasgos tan genéricos y, por el contrario, buscar qué hace única cada raza… ¡y cada perro!
Si quieres, busca la raza de tu perro aquí y empieza a descubrir cómo quitarle esos malos comportamientos que te molestan, como orinar en la casa o ladrar a todo el mundo:
*CLIC Aquí Para Ver La Lista de Razas*
¡Nos vemos pronto!
Marcos Mendoza