A caso conoces aquellas cosas que por naturaleza hacen feliz a tu perro? Pues te cuento que entre ellas están cavar y excavar. Estas dos actividades son unas de las mas favoritas para tu perro y aun mas para aquellos que son más activos por ejemplo: el Terrier, los Nórdicos o los cazadores, lo importante de esta actividad es que aparte que los divierte les elimina el estrés y le regula el exceso de energía, ahora bien, queremos verlos felices pero tampoco queremos ver nuestro jardín lleno de agujeros.
Para evitar esto último te diré lo que tienes que hacer, el primer paso es que elijas un espacio adecuado donde le permitas a tu perro que haga todos los agujeros que quiera, ya puede ser un lugar de tu jardín o una caja de arena de las que mayormente se utilizan para los niños.
El segundo paso es que le enseñes a cavar y excavar en ese lugar, ¿Cómo? Es sencillo, toma un juguete o un objeto que sea de uso continuo para tu perro o algo que le llame la atención, entiérralo en el lugar que elegiste y luego llámalo y excava en frente de él para que vea que has escondido el juguete.
El tercer y último paso es no permitirle cavar o excavar en otro lugar, si notas que lo haces donde no está permitido debes decirle con firmeza ¡NO! y guiarlo al lugar donde si le es permitido.
Ten presente que esto es un proceso y que tomara tiempo el que tu perro aprenda donde puede y donde no puede cavar y excavar, solo necesitas paciencia y dedicación.
Si necesitas saber más sobre cómo educar a tu perro, es aun más sencillo solo tienes que dar clic debajo y te ofreceré toda la información que necesites
>>> Clic Aquí Para Saber Más Sobre El Adiestramiento Canino <<<
Marcos Mendoza