He observado que muchas personas sólo llevan al veterinario a sus mascotas cuando creen “que debe ser así porque tiene síntomas”. Si el animal parece enfermo, se ha caído… algo que sea visible y denote que algo no va bien, pero debes comprender que no es lo adecuado para tu mascota.
A veces no percibimos que nuestra mascota necesita ir al veterinario, sólo piénsalo unos instantes, si llevas a tu perro a menudo al veterinario estas dejando que el experto examine tu mascota y vea si le ocurre algo, y poder solucionarlo de ser así, ¿no crees? Curarse en saludo antes de que algo pueda llegar a más y tú estar tranquilo.
Imagino que ahora ves las cosas de otra manera, ¿no es así? Porque esta es la forma que cuidas a tu mascota y la proteges de cualquier mal.
Aunque además de esto, aparte de llevarlo por su salud. Hay algo más que debes comprender y hacer. Tu animal debe tener un buen comportamiento en el veterinario, puesto que es un lugar que frecuentará a menudo debes ser cuidadoso, al menos una vez al año.
Es importante que se comporte, y aunque tu creas que al ser una visita de una vez al año no haga falta porque es poco tiempo, realmente deberías hacerlo, por estos motivos:
El momento del veterinario ha llegado y debes llevarlo, como puedes imaginar, ladrará, gruñirá y se revolverá, además de molestar a los de tu alrededor, deberás tener que subir a peso a tu mascota porque está muy asustado e incluso puede que se muestre agresivo con el veterinario.
Imagino que ahora ves que la experiencia no es nada grata, ¿no? Y ahora debes verlo de otra manera y querer modificar esa mala experiencia en algo totalmente normal.
Aquí te voy a dejar algunos consejos para conseguirlo:
1. Acostumbrarlo al veterinario. Eso significa que tu perro se paseé por la zona sin una necesidad para él, simplemente por charlar con él o consultar alguna cosa para que vea que no siempre será una mala experiencia.
2. Tu estado anímico es impotante. Puede sonar poco coherente, pero es así, si tu te muestras nervioso o asustado, eso puedes trasmitirlo a tu animal, debes estar relajado para que él sienta tu relajación y no tenga nada a lo que temer, lo reflejas y tu perro lo percibe.
3. Prémiale, únicamente cuando esté tranquilo, de ese modo le harás saber que su actitud debe ser esa y con ello recibirá una compensación. Asumirá que esa debe ser su actitud.
Si haces esto podrás conseguir que tu mascota se porte adecuadamente en el veterinario, por supuesto que esto y un buen adiestramiento son el complemento perfecto.
Si quieres saber sobre adiestramiento canino y cómo educar a tu perro te recomiendo empezar a recibir mis consejos gratuitos a tu bandeja de correo electrónico:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza