(Si tu perro no es akita, busca su raza aquí)
El akita es conocido por su belleza y su porte elegante; es un perro bello y fuerte que los amantes de los perros grandes admiran y quieren. Además, muchos lo han reconocido gracias a la película de Hachiko, que cuenta la noble historia de un perro que esperó en la estación a que volviera su dueño.
Se dice además que es callado y equilibrado, que es paciente. También que es algo dominante, pero eso no es muy importante… ¿Verdad?
Pero cuando el akita llega a casa y empieza a ladrar, a gruñir, a orinarse en el salón, cuando tira de la correa durante el paseo o muerde las zapatillas… Algo parece estar increíblemente mal.
¿Qué le pasa a este perro? ¿Por qué se porta tan bien, si tendría que ser equilibrado y tranquilo? ¿Qué está mal?
Te voy a decir el secreto… y te va a sorprender por lo evidente que va a ser.
Cuando un akita se porta mal, lo que le pasa es…
Falta de disciplina.
Qué novedad, ¿verdad? Casi todos los perros, repito, casi todos los perros con malos comportamientos encuentran el origen de esos problemas en el mismo punto: sus dueños no les han dado disciplina. Son perros, y necesitan un orden, organización, normas, límites.
Si coges a un akita y solo lo mimas, lo desequilibras. No es un perro feliz. Es un perro angustiado y nervioso que hace muchas cosas mal, que te enfurece, pero como solo te enfadas y no lo disciplinas, sigue haciéndolas porque no sabe hacer otra cosa.
¿Quieres arreglarlo? Bien. Estoy aquí para ayudarte.
*Evita los malos comportamientos del Akita con esto*
Toma la decisión de arreglarlo y mejora el comportamiento de tu akita, o deja pasar la oportunidad y sigue aguantando esos malos hábitos tan molestos. Tú decides.