Por regalitos entendemos esos presentes indeseados que nuestros perros a veces, en especial cuando son cachorros, nos dejan por el suelo, debajo de las mesas y las camas, detrás de las puertas o en medio del salón.
Piensa en un niño: los niños hacen sus cosas en los pañales, ¿no es cierto? Y si no llevan pañales se lo hacen encima. Hay que enseñarles dónde tienen que hacerlo.
Pues a tu cachorro le pasa lo mismo. No lo hace por molestarte, simplemente hace sus necesidades en el primer lugar que encuentra, y es tu deber, como su dueño, de enseñarle dónde es que tiene que hacerlas.
De nada sirve que lo castigues después porque tú no le has enseñado. Es injusto, ¿no te parece?
El problema es que las personas, a menudo, no saben cómo se enseña a un cachorro el lugar para hacer sus necesidades. Aquí entra mi plan maestro: una estrategia infalible para lograr este objetivo.
No, no tiene que ver con maltratar a tu perro. El verdadero adiestramiento canino no pasa por el castigo, sino todo lo contrario: por el refuerzo de las buenas actitudes.
Si le das un premio cuando hace sus cosas en el lugar que tú quieres, querrá repetirlo para recibir otro premio; en cambio si lo castigas por no hacerlo donde quieres, en primer lugar seguirá sin saber dónde debe hacerlo, y en segundo lugar lo hará siempre que no lo veas.
¿Ves la diferencia? Pues es la base del plan maestro que te presento aquí:
Espero que mis consejos te sean útiles, querido amigo. Nos vemos pronto.
Hace 15 dias compre un libro y no lo he recibido.
Cuando será.
Gracias.
Por favor escríbeme a la página de facebook o por e-mail y dime los detalles de tu compra, es posible que el enlace de descarga se haya extraviado.