Cada año en California se lleva a cabo un concurso para ver qué perro es el más feo de los que participan. La verdad, la primera vez que oí algo al respecto me quedé pensando… ¿Por qué hacer eso? ¿Cuál es el objetivo?
Pues esta feria tiene como objetivo concienciar a las personas e invitarlas a adoptar en lugar de comprar.
Sin ir más lejos, la ganadora de este año, Zsa Zsa, es una bulldog francesa de nueve años, y pasó sus primeros cinco de años en una lamentable fábrica de cachorros. El absoluto maltrato a la madre, junto a una crianza sin pausa, hace que las crías salgan a menudo con problemas físicos o deformidades, como es el caso de esta ganadora, que con su gracioso y sonriente aspecto, tiene los hombros anormalmente anchos.
Es triste, y más que eso, sencillamente repugnante cómo la comercialización industrial de seres vivos como los perros se extiende por todas partes. La mayor parte de las tiendas de animales que venden cachorros, los traen de fábricas como esta, con todo el dolor que eso implica para las crías y para las madres, que no ven la luz del sol ni nadie las acaricia siquiera.
Te voy a pedir, amigo, que no participes en esta aberración. Jamás compres un perro, un gato o cualquier clase de animal de una tienda de animales. Si quieres un ejemplar de raza, busca criadores con buenas credenciales que tengan respeto por la vida y amor por los padres que van a criar. Pero ante todo, si quieres un perro, valora primero la posibilidad de adoptar: no hay animal más agradecido que ese.
Me parece un excelente artículo y estoy deacuerdo que no existe alguien más agradecido que un perro, es indignante como la gente los maltrata y comercializa como si fueran cualquier cosa sin valor, aquí en Guadalajara aún no existe una sociedad protectora de animales y no sabes cuantoe gustaría que el gobierno mirara un poquito hacia ellos y tratará de defenderlos porque ellos darían la vida por nosotros. 😢
Me has hecho llorar. Como tú mismo dices,»es fea, pero vive entre nosotros». Tampoco acepto la aberrante idea de las «fábricas de animales» como perros y gatos…, o cualquier otro animal doméstico. Creo en la esterilización de animales que le hacen daño al hombre como los cocodrilos,entre otros. Aunque debe ser controlada porque por algo Dios los creó y es parte del equilibrio terraqueo. Buena suerte. Dios te bendiga
Si es cierto y no solo adopta animales de raza también hay criollos muy hermosos y tiernos
Cómo te entiendo, Denisse. Falta mucha ayuda desde los gobiernos de todo el mundo para cuidar y proteger a estas criaturas indefensas…
Lo de la esterilización de animales dañinos es complicado. Por naturaleza, casi ningún animal está predispuesto a atacar al hombre… No somos su presa natural. No obstante, invadimos sus territorios. ¿Dónde está el problema, en ellos por cazar y comer, o en nosotros por meternos donde no debemos? Es un asunto muy difícil.
¡Toda la razón, Carlos!
Desde hace muchos años sólo tengo animales callejeros; perros y gatos y son adorables como cualquier perro de raza. Se me hace muy tonto eso de buscarlos con pedigrí y esas cosas. Un animal es un animal y he tenido algunos que me dan dado amor y felicidad a raudales. Me han hecho más feliz que muchas personas. No hay como un callejero que aprecia todo lo que haces por él o ella.- ADOPTA, NO COMPRES. O RECOGE UN CALLEJERO. No te arrepentirás.-
Excelente artículo Marcos, como suelen ser tus comentarios, aún con sus deformidades es hermosa, es una pena como personas sin escrúpulos someten a los animales a pruebas, sacrificios y maltratos, pero afortunadamente fue rescatada por alguien que estuvo dispuesta a darle amor incondicional que de seguro ha sido retribuido por la perrita, adoptemos totalmente de acuerdo.