En el adiestramiento canino hay ciertas normas, ciertas conductas y algunos pasos que hay que seguir. Como en toda disciplina, también hay material de adiestramiento para perros que es bueno tener a mano, si acaso quieres educar correctamente a tu mascota sin altercados y con todo a tu disposición.
Uno de los materiales de adiestramiento para perros más necesario es, y puede que te parezca muy obvio, la comida. De hecho para educar caninos las recompensas en forma de golosinas son vitales, porque el premio es lo que hace que un perro quiera repetir un determinado hábito, y el mejor premio suele ser el más vital de todos.
Otro material francamente necesario es el collar y la correa. No se trata sólo de las herramientas que usas para el paseo, sino que también deben formar parte del adiestramiento diario: el collar ha de ser una constante para el perro, y en cuanto a la correa, es un utensilio eficaz para usar mientras le enseñas nuevas conductas, para que no se aparte demasiado de ti (porque perseguir a un perro cuando se aburre y se aleja es muy contraproducente).
Pero lo que realmente importa a la hora de educar a un perro no es la comida, el premio, o la correa que utilices. Es el conocimiento, la información. El adiestramiento canino no es una disciplina compleja, pero no te equivoques, necesitas conocer sus bases para poder darle a tu mascota la mejor educación posible.
En realidad los materiales de adiestramiento para perros no son muchos, ya lo has visto. Lo más importante es tu buena voluntad, tus ganas de enseñarle, tus deseos por verlo convertido en el mejor perro. ¿Quieres eso? Bien. Entonces estás en el buen camino.
Si quieres saber todo lo que necesitas sobre adiestramiento canino no dudes en suscribirte aquí y comenzar a recibir mis consejos:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza