Hoy quiero hablarte sobre cómo se comunican los perro, pero como es un tema muy extenso, voy a concentrarme en una parte del cuerpo.
¿Sabías que las orejas son una de las partes más expresivas de un perro? Casi tanto como la cola. Puedes verlas en posiciones muy distintas, y es una de las razones por las que cortarle las orejas, esa moda “estética” tan ridícula, siempre ha sido algo terrible.
Cosas que nos puede indicar un perro mediante la posición y movimiento de sus orejas:
-Las orejas erguidas y ligeramente adelantadas indican atención. Está escuchando y atendiendo. Si te está mirando, entonces tienes toda su concentración. También puede ladear la cabeza a ambos lados para mejorar su ángulo de visión.
-Unas orejas muy inclinadas hacia adelante demuestran dominancia y desafío. Mucha atención porque esto puede derivar en agresividad si no lo controlas correctamente. ¡Hay pocas cosas más difíciles de manejar que un perro dominante!
-Si las tienes hacia atrás, y seguro que este ya lo conoces, indica miedo o tensión. No lo confundas con la sumisión. Puede enseñar los dientes, también, mantener los ojos entreabiertos y relamerse el hocico para evitar una mayor tensión.
-Las orejas pegadas a la cabeza y echadas hacia atrás indican sumisión. Normalmente se agazapa y evita la mirada, pero NO enseña los dientes porque NO va a atacar si se siente acorralado.
Ahí quedan algunas de las posiciones más comunes. ¿Qué te ha parecido?
ME ENCANTA Y TUS LECCIONES ME SIRVEN PARA MIS HIJ
OS TENGO 20
SUPER CHEVERE ESO LO HACEN.
Excelente información. Gracias
Una explicación muy necesaria. Gracias
muy buena enseñanza. Gracias.
Muy interesante.Gracias.
Me encantó la lección. Siempre es importante conocer más sobre nuestras mascotas. Gracias.
Muy interesante. Gracias.
Muchas gracias son muy importantes e interesantes tus enseñanzas!
Gracias para mí ha sido excelente ya que es mi primer contacto con un perro muy utiles