Hay una serie de características comunes que se atribuyen a los perros pequeños. Vamos a repasarlas:
Muy ladradores
Los perros pequeños suelen ladrar mucho porque ese es su primer mecanismo de defensa: hacer mucho ruido para disuadir a un depredador de atacarle o hacerle daño. Aunque no tiene mucho sentido en una relajada vida casera, esa tendencia sigue ahí para evitar peleas, advertir de peligros (como un ruido en la calle) o llamar la atención a causa de su tamaño. ¡Mira el Yorkshire Terrier, por ejemplo! Pequeño y muy, muy ruidoso.
Muy enérgicos
Aunque es algo que se dice a menudo, lo cierto es que hay razas de perros pequeños, como el shih tzu, que no son demasiado enérgicos y se mueven poco, mientras que algunos, sobre todo los que vienen del terrier como el Jack Russell, sí son muy movidos.
Son muy dependientes
Sí y no. Hay razas que se les llama “falderas”, como puede ser el bichón frisé, al que le gusta mucho la compañía y estar siempre encima de su humano. No obstante, hay otros perros pequeños con una personalidad más independiente, como suelen ser los west Highland.
Estos son solo algunos rasgos comunes en los perros pequeños, pero claro, cada raza es diferente, y cada perro, totalmente único. ¿Por qué no buscas el tuyo y empiezas a averiguar más sobre él?
*Lista de Razas Haciendo Clic AQUÍ*
¡Nos vemos pronto!
Marcos Mendoza