¿Eres adiestrador de perros? ¿A domicilio? A menudo mis clientes me lo preguntan. Quieren saber si puedo ir a sus casas para entrenar a sus perros y enseñarles algunas nociones básicas de comportamiento: a acudir a la llamada, a no tirar de la correa, a dar la patita…Y siempre tengo que decirles que desgraciadamente, no. Después les explico que en realidad no necesitan a nadie que vaya a su casa: ellos mismos como propietarios pueden hacer el mismo trabajo, y mucho mejor, que un adiestrador profesional.
El adiestrador de perros a domicilio no sabe nada del canino con el que va a trabajar. Llega y sólo conoce tu versión del comportamiento del perro. Si se basa en eso para hacer su trabajo, ¡mal hecho! Nuestras mascotas son mucho más profundas de lo que puede parecer a mucha gente, y un desconocido por profesional que sea puede aconsejarte, pero tú eres quien conoce a tu perro, tú quien convive con él y tú quien, al final, puede llegar a comprender por qué hace lo que hace.
Es natural que no entiendas a tu perro. ¡Los humanos no somos como los caninos! Pero no necesitas a un adiestrador a domicilio para que le enseñe a tu mascota todo aquello que esperas de ella. Por el contrario, busca información y consejo en otros profesionales dispuestos a orientarte, y educa tú mismo a tu perro: será más satisfactorio y sin duda más perfecto, porque no habrá intermediarios, sólo tú y él.
En realidad el adiestramiento canino es muy simple. Necesitas algo de información básica, por supuesto: toda esa información que trata sobre cómo educar a un perro, cómo funciona su mente y su instinto para que puedas adaptar su entrenamiento a sus necesidades básicas, como la disciplina, la rutina y el ejercicio. En realidad los perros necesitan muy poco para aprender.
Así que, ¿adiestrador para perros a domicilio? No te arriesgues. Hazte con la información que necesitas y educa tú mismo a tu mascota, porque será más eficiente, puesto que tú la conoces, tú sabes cómo es, y sólo necesitas un poco más de información para poder entrenarla para que sea exactamente como quieres.
Si estás dispuesto a escuchar mis consejos, suscríbete aquí y recibirás algunos tips gratuitos:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza